Pages

Monday, May 15, 2017

Trump como dictador de los Estatos Unidos

Querida Elena, Pedro, David, Ron, Ana, Bárbara, Anna, Matheus, Flavio y Carla:

    Ayer por la tarde vi a un hombre llamado John Dean en la televisión. A principios de los años 70 fue el abogado personal del presidente Richard M. Nixon. John Dean estaba al lado de Nixon durante toda la crisis de Watergate. Él es verdaderamente un experto en la crisis de la Constitución de EE.UU.

    Lo que trajo a Nixon abajo fue una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que le exigía que entregara todas las grabaciones en cinta en la oficina oval. Dean describió a Nixon como muy competente y altamente experimentado en el gobierno. Comparó a Trump con Nixon (Trump en sus ojos es un idiota). Estaba muy preocupado de que cuando Trump se enfrente a una crisis constitucional, no obedezca órdenes judiciales o deje el cargo si se le ordena hacerlo. Lo que él sugirió que seguiría sería una dictadura.

    Elena y yo somos veteranos de las dictaduras militares en América del Sur. Elena señala que Sudamérica nunca tuvo la fuerte tradición de democracia que tenemos aquí. Tiene razón excepto por el caso de Chile.

     ¿Cómo se movería Trump a un dictador? Él puede hacerlo sin el apoyo de los militares, las agencias policiales, etc. Cuando Trump desobedece una orden y crea una crisis constitucional, su amigo Vladimir Putin pone sus armas nucleares en un estado de alto alerta. Se envía un ultimátum a los Estados Unidos: "Cualquier esfuerzo para impedir a Donald Trump o para sacarlo de su cargo se verá con un ataque nuclear ruso completo contra los Estados Unidos". Obviamente Trump controlaría las armas nucleares de los Estados Unidos para que Putin no tuviera miedo a represalias. Lo que tendríamos es una condición de los juegos de ajedrez: "jaque mate".

     Esto es sólo una simulación o un juego de guerra. También es serio "Alimentos para el pensamiento".

No comments:

Post a Comment