Pages

Saturday, November 5, 2016

La Decision Final de Jack Sobre La Eleccion Presidencial de 2016


     Estoy muy orgulloso de mi servicio en la Marina de los Estados Unidos. Si llegas a nuestra casa y entras en el estudio, encontrarás un certificado Purple Heart firmado personalmente por un almirante de la Marina de los Estados Unidos. (Uno recibe un premio como ese por ser herido en tiempo de guerra.) Una de mis películas más amadas es la película de 1949 Task Force.

http://www.imdb.com/title/tt0041948/?ref_=fn_al_tt_1

   La mejor escena de la película viene en una gran batalla contra la marina japonesa. Estamos en un portaaviones estadounidense que ha lanzado todos sus aviones para combatir aviones japoneses. Walter Brennan interpreta al almirante. Gary Cooper es el capitán del portaaviones. En la escena clave, Walter Brennan está sentado en la silla de su gran almirante en el puente. Gary Cooper está muy nervioso y pasea por todos lados.
    Walter Brennan dice: "Siéntate Scotty, me estás poniendo nervioso."
     Gary Cooper responde: "No puedo sentarme, señor. Mis dientes están charlando demasiado.
    Estos son exactamente mis sentimientos acerca de esta elección. Estoy asustada.
 
      La noche del jueves de la semana pasada tuve una premonición. No es agradable. En la primera fase vi la violencia como un ataque terrorista y una gran posibilidad de que Donald Trump fuera asesinado el lunes o el día de las elecciones. (Por favor, aquellos de ustedes que me conocen saben que soy una persona muy pacífica que odia la violencia y nunca quiere ver ningún animal o persona herida). La segunda fase de la premonición fue que Hillary gana el voto popular y en algún tecnicismo legal Trump gana el voto popular y se convierte en presidente. Espero que me equivoque en ambas predicciones.
    Esta elección muestra cuán profundamente dividido es este país. Algunos canadienses están comenzando a creer que tendremos un lock-up y nadie será elegido presidente.
       La clave de esta división fue detectada por Elena. Ella hizo el comentario de que nadie parece preocuparse por los pobres y su sufrimiento en la vida. Tenemos 70 millones de personas en los Estados Unidos que viven por debajo de la línea de pobreza. Tenemos 6 millones de personas desde 1979 que han perdido su empleo. Tenemos un gigantesco ejército de personas desesperadas y desesperadas a las que nadie parece prestar mucha atención. Donald Trump ha capturado los corazones de estas personas. Parece dar la impresión de que cuando llega a la oficina que puede rápida y mágicamente hacer lo siguiente:
1) Emita algunas órdenes ejecutivas y obtenga todos los 6.000.000 de puestos de trabajo que han ido al extranjero. (Irónicamente la productividad industrial de los Estados Unidos se ha duplicado en las últimas dos décadas debido a los robots y no a los humanos).
2) Emita algunas órdenes más ejecutivas que requerirán que todas las compañías de seguros de salud vendan sus políticas de salud a nivel nacional para reducir las primas altas (como compañías como State Farm hacen con otros tipos de seguros). La realidad es que estas compañías de seguros de salud tienen monopolios lucrativos sobre ciertos estados que nunca van a darse por vencido.
3) Obligará a los mexicanos a pagarnos hasta $ 25 mil millones para construir el muro a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.
4) Él rápidamente redondeará para arriba a todos los criminales extranjeros ilegales y los enviará hacia fuera y los enviará de nuevo a sus países caseros dentro de algunos días de su elección.
5) Instituirá una fuerza de deportación que deportará rápida y eficientemente hasta 15 millones de personas aquí en los Estados Unidos ilegalmente.
6) Disparará algunas armas nucleares tácticas en ISIS y las neutralizará rápidamente.
7) Armará armas nucleares y le dirá a los norcoreanos que salgan del negocio de las armas nucleares o bien.
8) Pondrá a Estados Unidos en bancarrota técnica y renegociará la deuda nacional de más de $ 20 trillones de dólares a unos pocos billones de dólares. (Como lo ha hecho con las compañías de Trump.)
        Cuando él no puede producir en estas promesas, sus partidarios se convertirán en sus críticos más duros. En las elecciones de mitad de mandato de 2018, los demócratas aumentarán su número en el senado y la casa. Tendremos un país aún más profundamente dividido. Tendremos un país en la cerradura de la rejilla que no es gobernable.